Misión

Somos una empresa que brinda servicios de arriendo de equipo y vehículos, fabricación de señaléticas viales e industriales, construcciones y montajes de las áreas mecánico – estructural, eléctrica, obras civiles y servicios varios. Con un estándar de calidad, innovadores y seguros en los servicios entregados para empresas contratistas y mineras a lo largo de todo Chile, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Conformada por profesionales, quienes se comprometen a la prevención de la contaminación al medio ambiente, controlando nuestros impactos, haciendo uso eficiente de los recursos y asegurando una disposición adecuada de los residuos que generamos, previniendo accidentes, incidentes y enfermedades profesionales, además de fomentar una cultura del auto cuidado y de seguridad.

Visión

Ser una de las empresas líderes en el mercado nacional capaz de resolver las necesidades de potenciales alianzas de largo plazo, tanto con nuestros proveedores, como nuestros clientes. Reconocidos por ofrecer altos estándares de calidad, seguridad y cuidado tanto del medio ambiente como de sus trabajadores y trabajadoras, siendo eficientes en todos los procesos, con profesionalismo e infraestructura óptima. Nuestra empresa aspira a tener un crecimiento continuo y sustentable, con el desarrollo adecuado de indicadores para la medición, evaluación y mejora del desempeño, tanto en la prevención de riesgos profesionales y la prevención de la contaminación. Destacándonos por ser una organización que contribuye positivamente a la sociedad en que está inserta y que bringa oportunidades de desarrollo profesional y personal a su equipo de trabajo.

Valores

Responsabilidad, Transparencia, Probidad, Respeto y Trabajo en equipo.

Responsabilidad: La responsabilidad está referida a la conducta del personal de la Empresa, la cual debe estar orientada al cumplimiento de las finalidades organizacionales, sometiéndose en todo caso, tanto a la legislación general vigente que regula el funcionamiento de la organización como a las normas internas.

Todo el personal debe cumplir tales finalidades dentro del aludido marco de acción, por lo cual recibe su remuneración y reconocimientos y, en caso de incumplimientos, está sujeto a las sanciones preestablecidas.

Con sinceras y honestas ganas de entregar lo mejor de cada uno(a) de sus trabajadores y trabajadoras a la empresa SEMAR LTDA.

Transparencia: La transparencia se expresa en conductas orientadas al cumplimiento de los objetivos y metas corporativas en materia de estándares éticos de clase mundial, con las cuales se resguardan visiblemente los recursos e intereses organizacionales.

Una actitud transparente debe reflejar que quienes se comportan de ésta manera son personas honestas y que, por lo tanto, sus actuaciones siempre podrán ser susceptibles de ser revisadas.

Sin perjuicio de lo anterior, una actitud transparente no debe entenderse como una invitación a terceros para que intervengan en el ámbito de la empresa. La organización puede reservarse el derecho a no revelar, a quien no esté investido de la autoridad legal y reconocida por la empresa, las cifras y antecedentes con cuyo respaldo haya adoptado una decisión.

Probidad: La probidad consiste en mantener una conducta moralmente intachable y una entrega honesta y leal al desempeño del cargo, con total preeminencia del interés de la empresa por sobre cualquier otras consideraciones. Su observancia permanente contribuye a la confianza y legitimidad de los actos.

Lo anterior es aplicable especialmente a los trabajadores, y con ello se quiere representar al hecho que todo el personal de Sociedad de Transporte, arrendamiento y servicios Semar Ltda. Deberá observar una debida conducta laboral, basándose en los valores de honestidad e integridad.

Respeto: El respeto mejora la comunicación laboral y el trabajo en equipo. Sin duda, la comunicación efectiva conlleva a un diálogo productivo y esto solo se logra cuando en la empresa se tiene un diálogo respetuoso entre las partes.

Por otro lado, el trabajo en equipo en la empresa se da únicamente cuando valoramos y respetamos las diferencias de los demás entendiendo el valor de lo que realiza la otra persona, compensando debilidades y construyendo sobre las fuerzas. Así mismo, el respeto genera confianza y compromiso en los trabajadores. La confianza basada en el respeto y la comprensión genera mejores relaciones laborales. Así, la organización que genera confianza entre sus colaboradores también tiene un mayor compromiso laboral.

Actuamos de una manera correcta y atenta, respetando la dignidad de clientes, proveedores y los miembros de nuestra compañía.

Trabajo en equipo: Gracias a la excelencia en el trabajo de nuestro equipo, logramos entregar a nuestros clientes un servicio con altos estándares de calidad, eficiencia y rapidez.